Estás en búsqueda de alguna receta para preparar a tu pareja en alguna cena romántica, traemos para ti esta pasta que se volvió viral por ser una receta de la supermodelo Gigi Hadid. Una pasta deliciosa, cremosa, picante que deslumbrará a tu pareja.
Esta receta está pensada para dos personas, pero siéntete libre de modificarla si la preparas para más personas.
Ingredientes a necesitar:
- ¼ de taza de aceite de oliva.
- 1 cabeza pequeña de ajo, finamente picada.
- ¼ de taza de cebollin.
- ¼ de taza de pure o pasta de tomate.
- ½ de taza de crema.
- 1 cucharada sopera de vodka (puedes agregar más a tu gusto).
- 1 cucharada sopera pimienta roja en hojuelas (red chilli flakes).
- 225 gramos de pasta en forma de conchas.
- 1 cucharada sopera de mantequilla.
- ¼ de taza de queso parmesano.
- Albaca picada, para decorar.
- Sal y pimienta al gusto.
Modo de preparación:
- En una cacerola grande, calienta el aceite de oliva, el ajo y la cebolla. Cocina hasta que esté suave y agrega la pasta de tomate y cocine hasta que parezca el color oscurezca un poco y en palabras de Gigi Hadid: “que se vea un poco caramelizado”.
- Agrega la crema y el vodka, cocina hasta que se evapore.
- Agrega las hojuelas de pimiento rojo, de aquí depende que tan picante estará tu pasta, así que agrega al gusto.
- Sigue revolviendo hasta que se mezclen. Condimenta con sal y pimienta. Retira la salsa del fuego.
- Cocina la pasta por separado. La receta indica usar pasta en forma de conchas, pero la pasta Orecchiette también funciona bien. Cuando la pasta esté lista, guarda ¼ de taza del agua de la pasta antes de escurrirla.
- Agrega la mantequilla. Revuelve a fuego medio hasta que la mantequilla se haya derretido y la salsa esté lista.
- Agrega la pasta, y el agua de la pasta, a la salsa. Agrega queso parmesano y revuelva. Agrega más sal y pimienta al gusto.
- Cubre con una pizca de queso parmesano y albahaca para servir.
Esta pasta te dejará chupando los dedos de lo deliciosa que es, perfecta para una velada romántica y para tener un momento perfecto, además es una receta muy fácil de realizar, pero te verás como toda una profesional al prepararla.
Para que esta pasta sea la protagonista de la cena, te recomendamos acompañarla con una entrada ligera, como una ensalada, una tabla de quesos y carnes frías.
De igual forma puedes acompañarla con alguna proteína como pollo, algún corte de carne o mariscos.
Entre los postres más populares para acompañar una pasta se encuentran el gelato o helado, la pannacotta, el célebre tiramisú o los profiteroles y si deseas culminar este menú como toda una cena típica italiana puedes servir un licor digestivo o café espresso, junto con unos pequeños dulces, galletas o biscotti. Así terminarás esta cena con una protagonista de pasta deliciosa en compañía de tu pareja.
Esperamos, te haya gustado esta receta e ideas para tu cena romántica, para más ideas de que regar o más recetas, consulta nuestra página web.