Skip to content Skip to footer

¿Por qué es importante invertir en sartenes?

Invertir en la cocina es primordial porque todo lo que utilizamos tiene contacto directo con nuestros alimentos, además que no todas las ollas, sartenes y accesorios son iguales, hay materiales más resistentes, más económicos o costosos y duraderos. Traemos para ti las razones por lo cual es muy importante invertir en un buen juego de sartenes. 

Primero es la salud

Utilizar un buen sartén no solo tendrá muchos beneficios en la salud, también prevendrá de muchos otros problemas, por ejemplo, al usar un sartén con buen antiadherente, te ayudará a no usar tanto aceite que su consumo excesivo es perjudicial para la salud, además que hay materiales que pueden ser peligrosos para la salud.

Es importante buscar revestimientos de los sartenes que no contengan PFOA que es una sustancia peligrosa para el consumo humano.

Alargar la vida de nuestros sartenes

Unos buenos sartenes tendrán una vida larga y útil, pero todo depende de la cantidad de fabricación y el cuidado que se tenga en su uso.

Resistencia y durabilidad

Muchos sartenes tienen un límite del calor que es capaz de tolerar, si se aumenta más del calor permitido puede tener consecuencias en su aspecto y funcionalidad, por lo tanto, será necesario buscar sartenes que resistan a temperaturas altas si se requiere, además que nos duren mucho tiempo, pues como dice el dicho: muchas veces, lo barato sale caro.

¿Qué materiales buscar?

Acero inoxidable

El acero inoxidable es material duradero, atractivo, y no genera reacción en los alimentos, además es fácil de mantener limpio y desinfectado, pero no es de los mejores conductores de calor, por lo que tendrás que aprender a evitar que los alimentos se peguen. Si puedes, escoge sartenes y ollas de aleaciones de acero inoxidable con cobre o aluminio para que se pueda distribuir el calor.

Aluminio

Es material de excelente conducción de calor y es económico, pero también es blando y propenso a abolladuras. El aluminio puede reaccionar con los alimentos ácidos, así que te recomendamos buscar el aluminio anodizado, que es un proceso que fortalece al aluminio al tener doble de la dureza del acero inoxidable y hace que no reacciones con los alimentos.

Hierro fundido

El hierro fundido es material económico y durable, pero requiere cierto mantenimiento. Son ollas y sartenes pesadas, y pueden reaccionar con los alimentos, por lo que es importante curarlas. Te recomendamos buscar los de hierro fundido esmaltado, ya que esto ayuda a evitar la reacción con los alimentos.

Cobre

El cobre es de los mejores conductores de calor. Pero su contra es que son caros y reaccionan con los alimentos ácidos. Te recomendamos buscar los sartenes de cobre revestidos de acero inoxidable, que conducen bien el calor y tiene un precio más económico.

Cuidados para tener en los sartenes

Para mejor cuidado, el lavado de estos sartenes debe ser a mano para proteger la superficie de revestimiento que estos sartenes puedan tener, por lo tanto, los lavaplatos están contraindicados y por supuesto utilizar cualquier tipo de utensilio metálico ya sea para su limpieza o durante su uso.

Te recomendamos de igual manera leer bien las instrucciones de los sartenes, para conocer qué cosas están contraindicadas y así prolongar la vida del producto.

Ahora que conoces algunas razones para invertir en un juego de sartenes de calidad, te será más fácil escoger uno y mantener sus cuidados para tenerlos en las mejores condiciones. Para más información, visita nuestro producto en nuestra página web.

Leave a comment