Después de 3 años, la convivencia y unión durante las festividades de invierno pueden sentirse un poco alejadas. Sin embargo, este año las restricciones para nuestra celebración no son tan estrictas como lo fueron antes, si bien la celebración nunca ha sido algo a suspender, tras la pandemia la forma en que nos reunimos cambió no solo en dinámico sino también en la forma en que es vista.
Si algo se aprendió de estos 3 años es la importancia del estar en el momento, y esta temporada es ideal para plasmar lo aprendido. Teniendo tantas fechas por las cuales celebrar en esta temporada, el punto de partida para estas son nuestras famosas posadas.
Nuestro ritual para recibir la temporada con dicha y qué mejor forma de disfrutar después de tan larga espera, que de una manera diferente que se quede plasmada en nuestros recuerdos.
Lunada navideñas
Si sueles celebrar estas reuniones con tu núcleo cercano ya sean familiares o amigos, una lunada es una forma íntima y divertida, para pasar esta reunión. Una posada no tiene porque ser algo extremadamente grande, así que, dándole un pequeño giro a las rutinas de posada que ya conocemos, con la emoción de volverlas en un momento para sentirnos cercanos a nuestros seres queridos. Desde un pequeño viaje a una cabaña, una excursión a algún lugar donde se pueda apreciar el cielo o simplemente un hogar.
Se pueden agregar dinámicas divertidas como la quema de luces de bengala, alguna actividad que invite a nuestros acompañantes a agradecer como algún juego de cartas al universo. Si te consideras fan de la organización de eventos y te encanta estar al pendiente de cada detalle, esta opción será ideal para ti, en esta puedes escoger desde la decoración, las actividades, lugar y demás aspectos para hacer de tu posada un momento idóneo.
Cena o comida en restaurante
Lo cotidiano no es sinónimo de malo y no, esta no es una opción segura. Por el contrario, es una opción extremadamente deliciosa que muchas veces suele acoplarse a la gran mayoría.
Si tus posadas suelen ser de grandes grupos de personas, optar por una cena o comida en algún restaurante, será una decisión inteligente. En esta el lugar y la comida no son un gran problema, bastará con desarrollar una lista de ciertas características de nuestro invitados como qué comida prefieren o que no, para en base a la mayoría, escoger un restaurante que cumpla con gran parte de estos aspectos.
Esta opción puede no ser tan personalizada, pero se adapta aquellas reuniones en grandes cantidades, teniendo como resultado un punto medio de reunión, donde el menú tendrá distintas opciones y en cuanto equipamiento (sillas y mesas) estará cubierto.
Taller gastronómico
Un gran problema al momento de querer hacer reuniones con compañeros de trabajo, suele ser que se tiene un sentimiento de aprovechar el tiempo, entendible dado las rutinas que muchas personas tienen en su día a día. Pero como mencionamos lo que más podemos destacar de estos años fue la importancia del estar. Una solución que puede unir estos dos aspectos es una interacción donde además de convivir se podrá obtener algo de esta.
Dentro de un taller gastronómico, se puede descansar de este sentimiento de workaholic mientras se disfruta aprendiendo una deliciosa receta en compañía. Dicho esto, esta opción es ideal para escoger, si también, se busca una actividad de integración, dado que de manera natural se podrá convivir evitando momentos o silencios incómodos entre los invitados.
En Mesa Gourmet, además de presentarte deliciosas recetas de cocina y mixología, harán de tu experiencia verdaderamente dinámica y divertida entre los integrantes del taller. Recibirás en todo momento durante el taller, asesoría de chefs profesionales del área, teniendo en mente que lo aprendido es impartido y gestionado por un chef con experiencia y gusto en la cocina.
Estas temporadas son el momento para vivir nuevas experiencias junto aquellos que amamos, salir de la rutina podría ser el mejor autoregalo, brindándonos memorias imposibles de olvidar.