El cristal es de los mejores materiales para servir, envasar, almacenar y distribuir alimentos y bebidas. Aquí te traemos diversas ventajas por las que deberías de elegir vasos de este material a la hora de adquirir tus vasos.
Un material milenario
El cristal se ha utilizado desde hace miles de años que se obtiene a través de la técnica de la fundición por medio de templado y se utiliza en muchas industrias, entre esas las predilectas por la cocina y la hostelería, no solo por su delicada transparencia y sus diseños, sino también porque son mucho más resistentes y duraderas que las piezas fabricadas con otros materiales.
Adaptable al contenido
Los vasos de cristal son higiénicos e inodoros, por lo que no interfieren con su contenido. Puedes servir cualquier líquido o alimento y se mantendrá íntegro, en especial para conservar y almacenar los líquidos y alimentos, garantizando que gases, vapores y líquidos no dañan en contenido.
Amigable con el medio ambiente
Otros materiales como el plástico provienen de materias primas que son recursos fósiles, los cuales son cada vez más escasos y su obtención es altamente contaminante para el planeta. Son duraderos por lo que su vida útil es mucho más larga que la del plástico.
Un punto muy importante es que, según la organización mundial de la salud (OMS), ha publicado que el plástico contiene sustancias químicas tóxicas para el consumo humano como lo es el bisfenol A o BPA, la cual si es usada en exceso puede ser perjudicial para la salud.
Fácil de limpiar
Una de las grandes ventajas de este material es que solo necesitas agua y jabón para limpiar tus vasos y cualquier recipiente de este material, solo debes sumergirlo en el agua durante unos segundos para ablandar la suciedad. Además, este material no se mancha, por ejemplo, con líquidos como el vino.
Relación calidad – precio
Además de que hay una extensa variedad de modelos de vasos en prácticamente todos los supermercados, tiendas de decoración, tiendas de utensilios y más, sobre todo el costo en relación con calidad y durabilidad es mucho más asequible que otro tipo de vasos y utensilios. Así que es una muy buena forma de inversión, pues a largo plazo tendrás que reemplazarlos solo si alguno se daña o se quiebra.
Resistente a altas temperaturas
A diferencia del plástico, el cristal puede resistir altas temperaturas, pero también las que son muy bajas, así que puede ser usado con líquidos calientes o fríos y de igual forma puedes usarlos para calentar alimentos en el microondas.
Definitivamente, a la hora de usar vasos y elegir materiales, los de cristal son la mejor opción. Así que la próxima vez que estés en busca de vasos nuevos, toma en cuenta las ventajas de este material tan duradero.