Todos sabemos que el pescado es una fuente de proteína, brindándonos omega 3 entre otros nutrientes. Y seguro que es la proteína más recomendada para comer por nutriólogos o doctores. Esta proteína no tiene limitantes de edad a la hora de aportar beneficios pues en cualquier etapa de nuestro crecimiento nos vemos beneficiados por ella.
Sin embargo, muchas veces terminamos pasando de ella, en su mayoría debido a que no salimos de las mismas 2 recetas o porque no sabemos cómo conservarlo de la mejor forma. Hemos recopilado un par de tips y recomendaciones, con el fin de sacar el mejor aprovechamiento de esta deliciosa fuente de salud.
Cómo seleccionar pescado en la tienda
Para cocinar un buen pescado en su punto, lo primordial está en la hora de comprarlo, recomendamos siempre adquirirlo fresco. De esta manera estará más sabroso y lo podemos congelar para comerlo más adelante. Lo bueno del pescado es que aun congelado seguirá conservando sus propiedades. Otra recomendación que nos ayudará al momento de elegir, es tocar con firmeza alguna parte blanda del pescado. Si nuestros dedos quedan marcados, es señal de que está entrando en descomposición.
Cómo descongelar pescado correctamente
Pasando a su preparación te recomendamos que a la hora de descongelarlo, la forma más óptima y rápida, será colocarlo bajo un chorro constante de agua fría. Si tu preparación preferida es la plancha y no sabes si la preparación es la correcta recuerda que siempre que sea posible, te recomendamos siempre hacer una incisión en la parte más gruesa y asegurarte de que esté bien hecho, lo ideal será cocinarlo con la piel y hacia abajo, evitando que se deforme y rompa con facilidad.
Cómo sazonar pescado
Por otro lado, si tu problema es su sabor, tenemos una gran solución, remojarlo en limón o aceite y usar hierbas aromáticas. Al igual, te recomendamos recetas en versiones que no sean a la plancha dado que en esta presentación conserva más su olor y sabor natural.
En cuanto al olor, no podemos negar que suele ser intenso, por lo que para desprender el olor de los utensilios el jugo de limón y el vinagre serán tus aliados, remoja un trapo con la mezcla de estos dos y limpia, esto hará una gran diferencia en tu cocina.
Cómo cocinar pescado
Como recomendación extra te invitamos a no quedarte en la tradicional receta a la plancha, dado que esta proteína toma un gran sabor cuando su preparación es llevada al horno para esto lo ideal será mantener hidratada el pescado, ya sea añadiendo unas rodajas de limón encima del pescado o untarlo con aceite o vino blanco. Otro paso de vital importancia es acomodar la aleta dorsal hacia arriba, logrando que el pescado se quede estable durante su cocción. En caso de llevar alguna guarnición esta siempre debe de ir debajo del pescado. Para la limpieza del horno, utiliza el tip mencionado anteriormente atacando no solo el olor sino también la grasa.
Sabiendo o recordando en su defecto estas recomendaciones, es hora de seguir explorando y probando esta deliciosa proteína, indagando recetas, especias y sabores.