¿Estás buscando regalar algo a tu persona especial o a tus amigos? La comida siempre es una buena idea, en especial los postres, pues como dicen la comida es el lenguaje del alma. Si preparas algo para las personas importantes en tu vida, sin duda será una muestra de cariño que alegrará mucho su día. Aquí te preparamos algunas recetas de postres que son fáciles y deliciosos.
Cakes pops de red velvet
El chocolate definitivamente será tu mejor amigo para preparar delicias este 14 de febrero y si eres fan del chocolate como nosotros esta receta te encantará:
Ingredientes que necesitas:
- Caja de mezcla para red velvet, más los ingredientes que requiera la caja.
- Frosting de queso crema, ya sea hecho en casa o comprado en la tienda.
- Caramelo líquido.
- Chocolate para derretir.
- Sprinkles rosas, rojos y blancos.
Modo de preparación:
- Prepara el pastel como viene en las instrucciones de la caja y deja que se enfríe.
- Una vez frío, desmorona el pastel y mézclalo con el frosting.
- Toma la mezcla y haz pequeñas bolitas.
- Derrite el chocolate y sumerge las bolitas en él hasta que queden cubiertas y colócalas en una bandeja para hornear con papel pergamino.
- Decora las bolitas con el caramelo derretido y sprinkles.
Puedes entregar este postre poniendo varias bolitas en una pequeña bolsa de celofán decorada o en una caja.
Paletas de oreo cubiertas de chocolate
Esta receta es será un éxito para los amantes de las galletas oreo, además que se verán muy lindas para regalar a tus amigos o pareja.
Ingredientes que necesitas:
- Galletas oreo.
- Palitos de madera de 30 cm.
- Chocolate derretido de varios colores (rojo, rosa y blanco).
- Sprinkle de varios tipos.
- 3 recipientes resistentes para usar en el microondas.
- Mangas para decorar (opcional, pero lo hará mucho más fácil).
- Papel pergamino.
Modo de preparación:
- Empieza separando las Oreo en dos mitades.
- En una taza apta para microondas, derrite una pequeña cantidad de chocolate para derretir de cualquier color, mezcla en lapsos 20 segundos, cuidando de que no se queme con el calor del microondas, revolviendo bien después de cada uno.
- Sumerge el extremo de un palito de madera en el chocolate derretido y colócalo entre las dos mitades de la galleta Oreo. Deja que el chocolate se enfríe y se endurezca por completo antes de pasar al siguiente paso. Si dejas unos minutos en el refrigerador, ayudará a que se enfríe más rápido.
- Llena una taza con aproximadamente 2/3 de chocolate para derretir color rojo y derrítelos en el microondas (nuevamente usando lapsos de 20 segundos y revolviéndolo después). Sumerge la paleta Oreo en el dulce rojo, permitiendo que el dulce cubra completamente la galleta, y luego coloca la paleta en una hoja de papel pergamino para que se enfríe y se endurezca.
- Agregue chispas mientras el chocolate aún está húmedo (si lo desea). Repite el proceso para cada color adicional de caramelo derretido.
Pretzels cubiertos de chocolate
Este postre es ideal para regalar a compañero de trabajo, compañeros de clase o familia, ya que por su facilidad se puede preparar grandes cantidades a la vez. Puedes juntar una cantidad de pretzels, guardarlos en un recipiente como un frasco y decorarlo con un listón para que esté perfecto para regalar.
Ingredientes que necesitas:
- Palitos de pretzels.
- Chocolate derretido o caramelo.
- Chocolate blanco.
- Chocolate derretido color rosa.
- Chocolate derretido color rojo.
- Sprinkle decorativos.
Modo de preparación:
- Derrite el caramelo o chocolate de acuerdo con las instrucciones del paquete, teniendo especial cuidado de no sobrecalentarlo. Si la capa de caramelo se sobrecalienta, será demasiado espesa. Puede agregar 2 cucharaditas de manteca vegetal o aceite de coco para ayudar a diluir el dulce, pero no agregue ningún otro tipo de líquido, ya que el dulce se endurecerá.
- Vierte la capa de chocolate sobre dos tercios de los palitos de pretzel y agita suavemente para eliminar el exceso. Si aplica sprinkles, hágalo inmediatamente girando los palitos de pretzel para cubrir todos los lados.
- Coloca los palitos de pretzel en papel encerado o de pergamino en una rejilla para enfriar. Tip: el papel pergamino facilita que no se peguen los palitos.
- Si esparces con otros colores de chocolate derretido, permita que la capa de inicial se asiente por completo. Luego, usa una cuchara o un tenedor para rociar la capa siguiente de chocolate sobre los palitos de pretzel. Antes de que se asiente el pretzel, levántalo con cuidado y mueve al papel encerado limpio.
- Deje que los palitos de pretzel se sequen por completo antes de envasarlas o servirlas.